miércoles, 18 de noviembre de 2009

Primeros inconvenientes técnicos

He comenzado con la instalación de componentes y no podía haber empezado peor. Primero instale NetBeans 6.7.1 --> sin problemas. Es bonito y espero que funcional (la última versión que utilicé fue la 5.0 y según me cuentan ha mejorado mucho desde entonces).
Pero con Firebird no ha sido tan fácil, ni con los paquetes del repositorio, ni con un .deb, ni con otros paquetes que he encontrado referenciados en manuales de instalación. Nada. Y ahora el problema es que he intentado tantas veces la instalación que me dan errores de dependencia y paquetes rotos.
Así que para poder centrarme en el diseño de la base de datos y otros temas documentales estoy actualizando mi Ubuntu 9.04 al 9.10, y mañana será otro día en lo que a instalación se refiere.
Por cierto, de momento tengo instalado FlameRobin como gestor gráfico, pero evidentemente no he podido probarlo, ¿alguien lo ha usado? ¿alguna otra sugerencia?

4 comentarios:

  1. Netbeans 5.0 pertenece a la prehistoria informática xD. Netbeans, posiblemente, es el mejor IDE para Java, haber que tal te va con C+.
    Ánimo con la instalación de Firebird!No descartes cambiarte a otro SGBD: MySQL, PostgreSQL, ...
    Yo probe FlameRobin en su día y me iba bastante bien. Alternativas para Firebird no conozco más.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos Angelico. A ver esta tarde que tal se da con el 9.10, ayer me dio el tiempo justo de terminar la actualización. Os iré contando.

    ResponderEliminar
  3. María:
    Adelante con tu proyecto y te digo que mientras yo voy consiguiendote "clientes". Ayer le comenté a un dueño de una casa rural y le encantó la idea de tener el CRM, así que PA' LANTE!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya, voy a tener que pasarte una comisión como comercial. Gracias por los ánimos, a ver si sale algo majo. Por cierto, si es aficionado a Internet, pásale el link del blog y que comente y de ideas, que nunca vienen mal. Jejeje.

    ResponderEliminar