jueves, 12 de noviembre de 2009

Antecedentes y contextualización

La situación en el "mundo rural" es cuando menos curiosa. La forma de vida de las personas que viven en poblaciones rurales continua siendo en su mayoría la agricultura y la ganadería, pero a las tiendas, bares y hornos de pan que siempre ha habido, en los últimos tiempos se les ha añadido la revolución del turismo rural. Lo que siempre fueron posadas o casas de húespedes hoy se llaman Viviendas de Turismo Rural, organizan excursiones de trekking, disponen de quads e incluso ofrecen rutas a caballo o en bicicleta. Pero la gran mayoría de estas casas rurales no cuentan con un sistema informático que las gestione o ayude.
Con esta idea nace el primero de los proyectos a los que se les va a dar cobertura en este blog: un CRM para Viviendas de Turismo Rural.
La aplicación pretende ayudar a completar la agenda de estas casas rurales llevando al maximo la ocupación, mediante campañas, ofertas a grupos de clientes, mejora en el trato...
Este proyecto se va a desarrollar bajo el amparo de un proyecto final de master que esta que os escribe esta desarrollando en la Universitat Oberta de Catalunya y pretende mantener el espíritu de Software Libre para que todo aquel que lo necesita pueda acceder a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario